La directora general de Total Austral, Catherine Remy, describió las operaciones de TotalEnergies en la Argentina, presentó las innovaciones para la reducción de gases de efecto invernadero y destacó el potencial de Vaca Muerta frente al shale de EEUU.
TotalEnergies, que en el país se presenta como Total Austral, es un gigante de la energía a nivel mundial. Tiene 100.000 empleados en 130 países, de 160 nacionalidades distintas. Con 800 yacimientos, produce unos 2,8 millones de barriles equivalentes por día en partes casi iguales de gas y petróleo -en Argentina la producción se ubica en 1,5 millones- y es el tercer mayor operador de GNL del planeta.
En 2022 la empresa francesa invirtió u$s16.000 millones en proyectos de gas, petróleo y energías renovables a nivel global. De ese monto, unos u$s4.000 millones fueron para fuentes limpias, en sintonía con su nuevo perfil empresario y camino al propósito de ser net cero en carbono en el 2050.
Así lo explicó la nueva directora general de Total Austral, la ingeniera francesa Catherine Remy, con casi 26 años de experiencia en la compañía, durante el encuentro anual en Bariloche de la Fundación Balseiro. “En el 2021 cambiamos nuestro nombre, nos llamábamos Total y lo cambiamos para TotalEnergies. ¿Y por qué? Para dar cuerpo a la transición energética y a nuestro compromiso en esta transición. No son palabras ahí en el aire, es realmente un compromiso”, afirmó en un perfecto español.
Fuente: Ámbito