Soltec Power Holdings, la compañía molinense especializada en la fabricación de seguidores solares, sigue potenciando su negocio en aquellos lugares donde más presente se encuentra. Este es el caso de Brasil, uno de los principales mercados en los últimos años que cuenta ahora con un nuevo responsable.
En concreto, la empresa ha fichado a Felipe Ferrés como nuevo director regional para Brasil, al igual que para Chile. Desde este puesto gestionará no solo su división industrial, sino que también se hará cargo de la división de desarrollo y de gestión de activos, ambas con una gran relevancia dentro de este territorio.
No en vano, el grueso de los proyectos de Soltec en desarrollo se encuentran precisamente en Brasil cuenta con 6.279 MW, muy por encima de los 2.706 MW de Italia o de los 2.3321 MW de España. Por su parte, también en la gestión de activos tiene protagonismo este país latinoamericano, pues concentra 225 MW -divididos a partes iguales entre las plantas de Pedranópolis y Araxá- de los 230 MW con los que cuenta la empresa molinense en estos momentos.
La consecución de estos proyectos en cartera son una gran prioridad para el grupo, por lo que en enero del pasado 2023 anunció la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar esta rama de su negocio. De esta forma, se garantiza su construcción y puesta en operación.
Fuente: Murcia Plaza