Argentina y Alemania remarcan su alianza energética sustentable

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el nuevo embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con el nuevo embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé, con quien repasó las distintas inversiones alemanas en nuestro país y analizó las oportunidades productivas que presenta la Argentina en rubros como la electromovilidad, la industria automotriz y el desarrollo de energías limpias, entre otras.

“Argentina y Alemania han conformado una sociedad muy alentadora en temas productivos y este encuentro con el embajador Lamlé lo reafirma. En abril visité Alemania para la inauguración de la Feria Industrial de Hannover y el canciller Olaf Scholz nos dijo con toda claridad que la transición energética generará nuevos negocios para nuestros países. Estamos en un mundo complejo, que tiene en crisis recursos que la Argentina tiene en abundancia, y eso nos abre una oportunidad de desarrollo que tenemos que aprovechar”, destacó Mendiguren y agregó: “Hoy el único que expresa con toda claridad esto en nuestro país es Sergio Massa, que en su gestión, a pesar de todas las dificultades, no dejó nunca de apoyar a la industria, y propone un modelo de desarrollo donde Argentina sea dueña de sus recursos y pueda convertirse, no en un exportador de materias primas, sino en un país industrializado con alta innovación y tecnificación. En ese sentido, Alemania es un socio estratégico para la inserción internacional inteligente que queremos para nuestro país”.

En el encuentro, se repasaron las distintas inversiones alemanas en nuestro país y se trabajó sobre las distintas estrategias para fortalecer la radicación de nuevas empresas, en especial pymes. También se analizó la reciente apertura de la oficina de German Accelerator en Argentina, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, y la proyección de estímulos y apoyos a nuevos proyectos tecnológicos en Argentina. De Mendiguren y Lamlé coincidieron en el rol estratégico que tiene la agenda de las energías renovables para los dos países y la importancia de fomentar relaciones equilibradas que no se basen en la exportación de materias primas.

Fuente: Argentina.gob

Exit mobile version