Los estudios de viabilidad para producción de combustibles sintéticos serán ejecutados por Ferrostaal Chile e Ineratec. La primera planta tendría una capacidad de producción de 3.500 toneladas, que sería la más grande de Chile.
La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) evaluará la producción de combustibles sintéticos en sus refinerías. Para concretar el objetivo, firmó un acuerdo con las empresas Ferrostaal Chile e Ineratec, quienes realizarán los estudios de viabilidad.
El informe ─que concluirá el primer trimestre de 2024─ permitirá analizar alternativas para la producción de este tipo de combustibles, evaluando la construcción de una planta de e-fuel de 10 MW en una primera etapa, con una capacidad de producción anual de 3.500 toneladas en sus dependencias. De concretarse la construcción de esta planta, sería la más grande de su tipo en Chile y podría constituirse en un modelo escalable hacia el futuro.
Este tipo de desarrollo tecnológico se relaciona con la estrategia de la estatal chilena de ampliarse a la producción de nuevos combustibles y apoyar la transición energética del país austral. Cabe destacar que los combustibles sintéticos no requieren de petróleo crudo en su etapa de producción y además emiten 90% menos de material particulado, comparado con los combustibles tradicionales.
Fuente: América Economía
Recent Comments