Se trata de un sistema único de generación de energía eléctrica a partir de paneles solares, que lo convierte en el proyecto de generación distribuida de mayor magnitud en Argentina.
Esta iniciativa, tiene la importante meta de reducir la huella de carbono propia, mediante la sustitución de energía eléctrica, por energía totalmente renovable generada por paneles solares comunitarios. De este modo, un usuario puede generar energía renovable de manera remota a su domicilio.
·Ford Argentina trabaja con una cadena de valor que comparte las buenas prácticas y que a través de acciones concretas promueven la concientización del cuidado del medio ambiente.
Maipú Automotores, el concesionario de Ford ubicado en Córdoba y parte del grupo Mundo Maipú, construyó del primer parque solar comunitario realizado por usuarios privados de Argentina. Esta iniciativa, está comprendida por varias etapas hasta totalizar la incorporación de 2 MWp de potencia, convirtiéndose de esta manera en la firma impulsora del proyecto de generación distribuida de mayor magnitud hasta el momento en Argentina.
Fuente: Cadena 3