La secretaria de Energía, Flavia Royon, puso de relieve el triple impacto positivo que generan las políticas de eficiencia energética. Lo hizo en el marco de la presentación de las políticas públicas del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.
La secretaría de Energía de la Nación llevó adelante el evento “Etiquetado de Viviendas, un proyecto de triple impacto”, realizado en el edificio de YPF. Durante la jornada se realizó un recorrido exhaustivo por las estrategias que conforman el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV). Del encuentro también participó el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, el director Nacional de Generación Eléctrica, Maximiliano Bruno y la directora de Energías Renovables, Florencia Terán Nougués.
“Ha sido un programa prioritario para la secretaria, consideramos que es un tema que hay que ponerlo en agenda, tenemos que ser muchos más concretos y más claros cuando hablamos de ahorro y de eficiencia energética, y no tan solo en lo que consumimos hoy sino en la manera en que consumimos y vamos a consumir a futuro”, expresó Royon.
El encuentro puso de relieve la experiencia adquirida por el sector público y privado, el desarrollo de las tres dimensiones en las que el Programa interviene: ambiental, social y económica. A su vez, también abrió un espacio de intercambio sobre las ventajas y oportunidades involucradas en el etiquetado como parte de una política de eficiencia energética.
Fuente: Argentina.gob