En su capacidad plena, el complejo tendrá una capacidad instalada de generación de 112,5 MW de energía eólica y otros 18MW de energía solar.
El parque eólico y solar San Luis Norte tendrá un potencial para abastecer a 110 mil hogares y contribuirá con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono.
El Parque Eólico San Luis Norte, proyecto conjunto de ArcelorMittal Acindar y PCR, fue habilitado por CAMMESA para comenzar a comercializar energía limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional a aquellas industrias que se encuentren iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización. En una primera etapa la habilitación abarca a ocho 8 aerogeneradores (con una potencia de 4,5 MW cada uno), de los 25 a instalar en el Parque.
En su capacidad plena, el complejo tendrá una capacidad instalada de generación de 112,5 MW de energía eólica y otros 18MW de energía solar, con un potencial para abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono. La energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable, cumpliendo así, su compromiso a nivel global con la sustentabilidad.
Fuente: Editorial RN
Recent Comments