La empresa líder generadora de electricidad del país, Central Puerto, adquirió el 100% de las acciones del Parque Solar Guañizuil de San Juan, ubicado en Iglesia.
La empresa Central Puerto, principal generadora de energía eléctrica del país, apostó a las energías renovables y aprovechó la salida del mercado de dos empresas noruegas que cedieron y le vendieron el 100% de las acciones del Parque Solar Guañizuil 2 a la compañía. El parque solar comprende 270 hectáreas, es el más grande a nivel provincial y está ubicado en tercer lugar a nivel nacional.
El grupo noruego Scatec Equinor Solutions, decidió dejar el país y la jugada fue aprovechada por uno de los grandes a nivel nacional en materia energética. Central Puerto se lanzó y apostó a las energías renovables. Adquirió el parque que tiene una potencia nominal de 117 megawatts y dicho potencial le provee energía a más de 80.000 viviendas.
La compañía adquirió el 100% del capital social y los votos de Cordillera Solar VIII S.A. y Scatec Equinor Solutions Argentina S.A., las empresas dueñas del proyecto. Ambas eran sociedades 50/50 entre las noruegas Scatec y Equinor, que, de esta forma, salieron del negocio de energías renovables en la Argentina dos años después de haber inaugurado el parque.
Fuente: Diario Huarpe