Colombia: el nuevo proyecto piloto ARCA busca abordar el desafío de la exclusión eléctrica

La iniciativa trata de iluminar el camino para un futuro más brillante en comunidades sin acceso a energía en el país.

En un esfuerzo conjunto para abordar el desafío crítico de la exclusión eléctrica en Colombia, se ha lanzado el emocionante Proyecto Piloto ARCA, que marca un hito en la búsqueda de soluciones sostenibles y eficaces para proporcionar acceso a energía limpia y confiable a comunidades marginadas. Este proyecto, encabezado por Solartia e IED, fabricantes de ARCA, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), y Helios E.S.P., un destacado prestador de servicios de energía, representa un paso significativo hacia un futuro más brillante y equitativo para todos.

El Proyecto Piloto ARCA se ha instalado en La Guajira y está centra en la implementación de generadores solares ARCA, una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente que aprovecha la energía solar para brindar acceso a electricidad a comunidades remotas y aisladas en Colombia. Esta iniciativa no solo marca una importante validación de la tecnología ARCA, sino que también demuestra el compromiso de las partes involucradas en mejorar la calidad de vida de la población colombiana viviendo en exclusión eléctrica.

Solartia e IED: como fabricantes de ARCA y líderes en energía solar y desarrollos electrónicos, respectivamente, Solartia e IED están en el centro de este proyecto, proporcionando la tecnología avanzada necesaria para cambiar vidas en entornos donde las redes eléctricas tradicionales no llegan. La innovadora solución ARCA es una combinación de paneles solares de alta eficiencia y baterías de almacenamiento de energía de vanguardia, con electrónica de potencia y comunicación, diseñada para proporcionar electricidad de manera robusta, sostenible y fiable sin las complejidades propias de instalación, mantenimiento y monitoreo que tantas barreras suponen con otro tipo de soluciones.

Fuente: El Espectador

Exit mobile version