Ramón Fiestas Hummler, Bernardo Andrews y Martín Brandi disertaron sobre la situación de las renovables a nivel global, regional y nacional.
“Las agencias de energía han convenido anunciar un objetivo de consumo de renovables de 11.000 gigavatios en el año 2030. Eso significa triplicar la capacidad instalada de renovables anualmente todos los años de aquí al 2030”, con esta desafiante meta abrió su exposición Ramón Fiestas Hummler, presidente para Latam del Global Wind Energy Council (GWEC).
En un webinar organizado por Forbes y la Cámara Eólica Argentina (CEA), los máximos referentes de la energía eólica disertaron sobre el futuro del sector y analizaron la situación global y argentina. “Tiene que haber un marco para que los privados puedan acelerar la inversión. Si no lo hiciéramos, pondríamos un limitante a la Argentina como exportador, ya que ayudaría a los hidrocarburos a tener más saldos exportables”, subrayó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
El encuentro denominado “Perspectivas de la Energía Eólica” también contó con la participación de Martín Brandi, CEO de PCR y vicepresidente de la CEA, quien celebró que el país haya adoptado “una política de Estado con las renovables desde el año 2015”, pero que, a su vez, pidió “encontrar un marco para fomentar la inversión”.
Fuente: Forbes