Lo realizaron tres cooperativas y se instaló en el municipio bonaerense de Castelli. Cada árbol solar proveerá WiFi y energía para carga de dispositivos en base a luz solar. Se instalarán más dentro de la Red de Municipios Cooperativos.
Se instaló el primer árbol solar construido por cooperativas en el Municipio de Castelli, Provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto impulsado por el Programa de Integración Cooperativa de la línea Cooperativas en Marcha del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.
El proyecto, que facilitará varios servicios a la comunidad, engloba a tres cooperativas: Eco Tec, Creando Conciencia y Cooperar 7 de Mayo, en articulación con la Red de Municipios Cooperativos de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).
El presidente de Creando Conciencia y CONARCOOP, Ramiro Martínez, detalló a ANSOL: “Ecotec más que nada está trabajando el tema de energías renovables y paneles solares, nosotros el tema de la madera plástica y la metalúrgica, y Cooperar 7 de Mayo todo el proceso de armado e instalación”.
Fuente: Ansol