El presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Arthur Lira, resalta ante el G20 las ventajas de su país, en tanto es criticado por organizaciones medioambientales locales. En otro orden, abordamos la gira del presidente chileno Gabriel Boric a China. Estas y más noticias en ‘En órbita’.
“Brasil se prepara para ser una potencia en el suministro de energías renovables a otros países”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, en la cumbre de presidentes parlamentarios del G20, celebrada en la India.
Lira marcó como prioridad votar el marco legal para la transición energética y producir energía limpia con el fin de abastecer Brasil y parte de la demanda global.
El jerarca adelantó que el Parlamento tramitará la regulación del mercado de carbono, de la energía eólica offshore y el uso del hidrógeno verde.
El parlamentario manifestó que su país tiene “orgullo” de que casi el 90% de su energía sea de “origen limpio y renovable”. A su vez, destacó que Brasil tiene una de las legislaciones “más avanzadas del planeta” en materia ambiental.
Fuente: Sputnik