En el marco del programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE), la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió las instalaciones de diferentes clubes que han sido beneficiados.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, continúa avanzando hacia la transición energética santafesina mediante acciones concretas, como el programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE), que implica la incorporación de energías renovables en instituciones deportivas a través de la instalación de calefones solares o paneles solares. La iniciativa alcanzó más de 250 clubes de 130 localidades.
En ese sentido, la ministra del área, Erika Gonnet, recorrió diferentes instituciones de la provincia, junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti.
“Este programa es una idea del gobernador Omar Perotti, que al inicio de la gestión nos pidió que diseñemos un esquema de energías renovables que derramara, que alcanzara a la mayor cantidad de santafesinos. Así nació el Club Ambiental, Solar y Educativo, y este año podemos contarles que ya acercamos esta tecnología a más de 75 mil deportistas de nuestra provincia”, comentó la funcionaria.
“La instalación de estos calefones solares permiten obtener agua caliente en los vestuarios generada a través de la energía del sol. Además, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes mediante el Programa Clubes + Iluminados, las instituciones también cuenta con nuevos reflectores led para la cancha de hockey”, agregó Gonnet.
Fuente: Diario El Sur
Recent Comments