Movilidad sustentable: inauguran la primera lancha ecológica argentina

Recorrerá el Delta para transporte de pobladores, turistas y alumnos. Funciona con motor eléctrico y paneles solares, generando menor ruido y contaminación.

La primera “ecolancha” de fabricación nacional fue probada exitosamente en el Delta del Tigre. Se trata de Eco Delta 1, una embarcación para 22 pasajeros que funciona con motor eléctrico (en lugar de hacerlo con diesel, como las lanchas convencionales) y posee paneles solares en el techo para el auto-abastecimiento energético.

Entre sus ventajas, reduce el ruido y la contaminación ambiental, así como el riesgo de vertido de combustibles al río. Además, al utilizar energías renovables, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático.

Detrás de este proyecto se encuentra Leonel Falcón, presidente de la línea de transporte fluvial Delta Argentina Uruguay SA; junto al astillero local Unidelta y el fabricante de motores eléctricos Naval Electric.

“El objetivo de construir esta primera ecolancha es mostrar que el prototipo funciona para luego ir reconvirtiendo nuestra flota a embarcaciones eléctricas, que son más sustentables y requieren menos mantenimiento que las convencionales”, explica Falcón.

Fuente: IProfesional

Exit mobile version