Brasil quiere que los países ricos paguen la transición energética mundial

El gobierno de Brasil ha sido un firme defensor de que los países desarrollados cumplan sus promesas de financiación de la lucha contra el cambio climático.

Brasil pide a las naciones ricas que sufraguen la transición mundial hacia una energía sostenible, ya que estos países necesitan compromisos más audaces para compensar su dependencia de fuentes de energía contaminantes.

Los países en desarrollo “no pueden financiar una transición energética al estilo de Europa y Estados Unidos” y necesitan ayuda del mundo desarrollado, declaró el Ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, en una entrevista en Nueva York. Las naciones industrializadas deben asumir retos mayores, ya que “obtienen su energía de fuentes mucho menos limpias que las del Sur Global”.

Es probable que la petición de que los países ricos inviertan más para ayudar al mundo a transitar lejos de los combustibles fósiles vuelva a ser mencionada por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuando se dirija a otros líderes mundiales en la reunión de la Asamblea General de la ONU la próxima semana. Desde que regresó al poder en enero, este izquierdista de 77 años ha pedido más apoyo internacional para salvar la selva amazónica y crear soluciones de financiación para el clima.

Fuente: Bloomberg News

Exit mobile version