Mercado Libre Colombia, plataforma para comercio en línea, busca potencializar el uso de energías renovables. Por eso, instaló en el Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de Funza, Cundinamarca, un sistema solar fotovoltaico compuesto por 1088 paneles solares.
Con este generará más de 550.000 kilovatios hora (kWh) al año, lo que permitirá que abastecer más del 50 % de su consumo de energía. El CAD, en la Zona de Operaciones y Logística ZOL Funza, consume, al año 900.000 kWh, lo que consumen 250 hogares colombianos.
“La transición hacia el uso de energías renovables es una de nuestras principales estrategias para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, dijo Ariel Katz, Environmental Head en Mercado Libre.
Katz explicó: “Queremos aumentar nuestra eficiencia energética y el consumo de energía procedente de fuentes renovables. Tenemos el objetivo de migrar las operaciones de nuestros centros de distribución hacia fuentes de energía limpia en un futuro cercano”.
Esta estrategia de Mercado Libre implementada en el CAD va en línea con la filosofía de sostenibilidad de ZOL Funza. Terranum, desarrollador y operador del complejo logístico, implementa prácticas de diseño, construcción y operación tendientes a conservar el ambiente.
Fuente: Valoranalitik
Recent Comments