Hace solo cuatro años que la energética creó su división de Renovables para pilotar su crecimiento en el negocio de las energías ‘verdes’.
La energética Repsol avanza a paso de gigante en la descarbonización de la compañía. En 2019 se convirtió en la primera petrolera del mundo que asumía el reto de ser cero emisiones netas en 2050 y ese mismo año lanzó su división Repsol Renovables, donde prevé contar con unos 6 GW en el año 2025, objetivo que multiplicará por más de tres en 2030, hasta los 20 GW.
Con la compra de ConnectGen a Quantum Capital no solo entra en el tan competido mercado de renovables de EEUU, sino que podría superar ese objetivo. La plataforma multitecnológica de energías renovables ofrece a Repsol una cartera de 20 GW entre proyectos previstos para construir eólicos, solares y de almacenamiento.
Por el momento, esta compañía estadounidense solo cuenta con 278 MW de proyectos solares en operación, pero prevé un crecimiento exponencial al calor del Plan IRA (Ley de Reducción de la Inflación o Inflation Reduction Act, por sus siglas en inglés).
Fuente: El Español