Energía y el Banco Provincia lanzan línea de créditos para equipos de generación distribuida renovable

El acuerdo permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en hogares, empresas pyme, industrias e instituciones públicas en la provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Energía y el Banco Provincia lanzaron este miércoles una línea de crédito para la compra de paneles solares destinada tanto para hogares como para pymes e industrias, como parte de una propuesta para impulsar la transición energética y la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable en el distrito.

El convenio firmado prevé una bonificación de 18 puntos de tasa en los créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos.

Cada crédito será por un monto de hasta $50 millones con un plazo máximo de pago de hasta 4 años.

Participaron de la firma del convenio la secretaría de Energía, Flavia Royon, el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tamús, y Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

El acuerdo permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

Fuente: Télam

Exit mobile version