Jujuy busca ampliar producción de la planta de energía solar emplazada en la Puna

El gobernador, Gerardo Morales, mantuvo hoy un encuentro con directivos de la firma china Shanghai Eletric Power Construction Company, con el objetivo de ampliar a 515 megavatios la generación de electricidad que se produce en la planta solar ubicada en Cauchari, en plena Puna jujeña.

El proyecto de ampliación de energía con el aprovechamiento del recurso natural se denomina Cauchari IV y V, con el que se busca sumar 200 megavatios más a la red de distribución nacional, con lo que pasaría de los 315 megavatios de la actualidad hasta 515 megavatios durante el próximo año

Morales recibió en Jujuy a los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company, Jiang Lindi, presidente de SEPC; Shen Gangyi, vicepresidente de SEPC; Jiang Haifeng, gerente general de SEPC Sucursal Argentina; Li Hongyu, subgerente sucursal Argentina, y Song Zhe, director sucursal Argentina.

El mandatario jujeño señaló que se encuentran “trabajando aceleradamente en la ampliación de 200 megavatios más”, mientras, la provincia y las empresas están “a la espera de la autorización de una agencia china que financia al EximBank”.

Una vez que se apruebe la operación, un equipo del Gobierno jujeño viajará a China para “ir cerrando la ejecución del proyecto “con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año”, indicó Morales.

Además, anunció que buscará reunirse, en los próximos días, con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei, para dialogar sobre el proyecto.

En ese marco, Morales, resaltó el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra “con 1000 puestos de trabajo”, y a la “importante renta que dejará para la provincia” que “puede destinarse a inversión educativa como venimos haciendo o a salud”.

Fuente: El Destape

Exit mobile version