Dos empresas se unieron para presentar ofertas en la licitación pública convocada por el Gobierno de la provincia para generar electricidad a través de cuatro plantas fotovoltaicas, lo que agregará 20 megavatios al sistema provincial a través de energías limpias.
Se trata de la producción de energía eléctrica a través de plantas fotovoltaicas en las zonas de Arrufó, San Guillermo, Firmat y San Javier, en el marco del programa Santa Fe Renovable, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Coral Consultora en Energía S.A. e Itasol S.A., ambas de capitales santafesinos, presentó ofertas para los cuatro casos.
Por cada MWh generado en Arrufó, la UTE cotizó 71,36 dólares; en Firmat, U$S 72,45; en San Guillermo, U$S 73,73; y en San Javier, U$S 73,72.
En todos los casos las ofertas son más IVA y quedaron levemente por debajo del presupuesto oficial de la licitación pública, que fue de U$S 75,50.
La electricidad se generará a través de módulos de 5 MW fotovoltaicos en Arrufó, San Guillermo, Firmat y San Javier, aportando un total de 20 MW al sistema provincial en los corredores radiales de alta tensión del noroeste y suroeste.
Fuente: El Destape