Se trata del proyecto eólico Renaico II, que luego de haber aprobado todas las pruebas que aseguran su correcta operación, tanto en términos de seguridad como también de performance, recibió la autorización por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar su operación comercial.
Enel Chile, a través de su filial para el desarrollo de energías renovables Enel Green Power Chile, recibió la autorización oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial de su parque eólico Renaico II, unidad de generación 100% renovable que, tras haber finalizado exitosamente todas las pruebas de operación y seguridad para el sistema de manera satisfactoria, y con una potencia neta instalada de 144 MW, comenzará a inyectar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.
La construcción de Renaico II implicó la instalación de 32 aerogeneradores de 4.5 MW de potencia cada uno. Unidades de última generación para el desarrollo de parques eólicos, que permiten una mayor captación del perfil eólico disponible en la zona donde se emplaza el proyecto.
Gracias a su potencia neta instalada y a la tecnología eólica de punta utilizada para su construcción, se espera que Renaico II produzca anualmente cerca de 516 GWh de energía 100% limpia para el Sistema Eléctrico Nacional, generación que permitirá alimentar a más de 220 mil hogares chilenos, evitando a su vez la emisión de más de 407 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.
Fuente: Evwind