Desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación confirmaron que analizan un repechaje o segunda vuelta únicamente para los proyectos que no fueron adjudicados en la convocatoria RenMDI.
La licitación RenMDI para proyectos de generación renovable y almacenamiento finalizó a mediados de julio con 98 parques ganadores que sumarán 630 MW de capacidad para reemplazar generación forzada y diversificar la matriz energética argentina.
Sin embargo, hubo 103 emprendimientos calificados a presentar sus ofertas económicas que no fueron adjudicados y, por ende, cerca de 1430 MW quedaron a la deriva y sin poder concretarse por este mecanismo de compra venta de energía, a pesar del elevado interés que mostró el sector renovable, que incluso sorprendió a varios actores de la industria.
Igualmente, los titulares de tales proyectos mantienen las expectativas sobre una nueva convocatoria y desde el gobierno nacional dejaron la puerta abierta a que próximamente se lleve a cabo otro llamado licitatorio.
Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, expresó «Estamos analizando alguna especie de repechaje o segunda vuelta porque hubo mucho interés. Para ello nos encontramos estudiando el estado de la red, nodos y consumos, CAMMESA nos ayuda en eso, porque se debe justificar económicamente”.
Fuente: Energía Estratégica