El intendente de Paraná, Adán Bahl, ha firmado el contrato de inicio de obra de una instalación solar que cubrirá un 5% de lo que se consume en toda esa ciudad argentina, en la provincia de Entre Ríos.
Paraná será el primer municipio productor de energías renovables de la provincia, con una planta solar de 7 MW cuya capacidad de generación será de un 5% de lo que consume toda la ciudad, esto es lo que se asegura significará la instalación cuyo contrato de inicio de obra ha firmado el intendente, Adán Bahl.
En un comunicado municipal, se da cuenta de que los trabajos se realizan en un predio de 10 hectáreas, en el Parque Industrial de Paraná, y que el proyecto es financiado con fondos municipales.
La planta significará el despliegue de 10.000 paneles, con capacidad estimada de generar aproximadamente 18 GWh al año, energía que será distribuida al consumo industrial.
Se describe que la construcción del parque implica el montaje de estructuras, paneles, cerco perimetral, oficina de monitoreo y elementos auxiliares para la generación de energía fotovoltaica, con plazo de ejecución de 180 días, por lo que cual se prevé que este operativo hacia principios de marzo del año próximo.
“El Parque Fotovoltaico Municipal de Paraná va a ser el más grande de la provincia-dijo el intendente Bahl, y agregó-: Y toda la energía que produzca se va a destinar a las industrias radicadas dentro del predio del Parque Industrial”.
Fuente: PV Magazine
Recent Comments