El director de la compañía australiana para América Latina, Agustín Pichot, dio a conocer que esperan recibir una licencia preliminar para instalar una planta de hidrógeno verde en Brasil en septiembre.
Esto marca para la empresa un importante paso adelante en un mercado aún incipiente en América Latina.
Las discusiones sobre la aprobación de la licencia preliminar de Fortescue están programadas para el próximo mes, luego de la entrega de los estudios de impacto ambiental, dijo en una entrevista Pichot.
La planta, que se construirá en una ciudad portuaria del noreste del país, tiene una capacidad de producción prevista de 900.000 toneladas de amoníaco verde, que se exportará y luego se convertirá en hidrógeno en los países consumidores.
Fortescue ya tiene algunos acuerdos iniciales con compradores potenciales y está apuntando más a países asiáticos como Singapur, Japón y Corea del Sur, señaló Pichot.
La firma anunció en 2021 una inversión de 8.400 millones de dólares para instalar una planta de hidrógeno verde en Santa Cruz. Sin embargo, no hubo mayores avances porque, según la compañía, aun no están las condiciones necesarias ni el marco regulatorio que le dé previsibilidad a las inversiones.
Fuente: Minería & Desarrollo
Recent Comments