El fuego en las localidades cordobesas de Villa Yacanto y Santa María de Punilla está contenido, pero en Panaholma hay un foco activo. En San Luis quedan focos aislados en las sierras centrales.
Los incendios forestales producto de la sequía en Córdoba y San Luis continúan. En las localidades cordobesas de Villa Yacanto y Santa María de Punilla el fuego fue contenido por los brigadistas en las últimas horas, mientras que en Panaholma se mantiene un foco activo. En tanto que en San Luis quedan focos activos aislados en las sierras centrales.
La situación más complicada se vivió ayer en Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita, Córdoba. Allí hubo dos focos de incendio muy importantes, cortes de ruta, cabañas quemadas y al menos 20 autoevacuados. Las condiciones climáticas del lunes, con fuertes vientos que llegaron hasta los 170 km/h, no colaboraron y la tarea de los aviones hidrantes se complicó.
Recién este martes el panorama en la zona cambió. El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó a Télam que el foco ígneo de Yacanto se encuentra “totalmente contenido, sin foco activo, pero con perímetro inestable” y destacó el trabajo de los bomberos y del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) durante toda la noche.
Fuente: P12