Se trató de un trabajo muy importante, con acciones logísticas de gran envergadura. El predio marca nuevos hitos.
Las energías limpias son prácticamente una realidad en la provincia. El Parque Eólico San Luis Norte, predio de 1.500 hectáreas que se ubica en cercanías a Toro Negro, arroja los primeros hitos de gran relevancia. Ya muestra aerogeneradores montados. El megaemprendimiento de la compañía Generación Eléctrica Argentina Renovable I (GEAR), que tiene como socios principales a PCR y Ascindar/Arcelor Mittal, sigue a paso firme para cumplir con las pautas planificadas.
“En los últimos dos meses llegaron las grúas que hacen el montaje principal. Si se pasa por la ruta (nacional 146, a la altura del kilómetro 63) se ve. Al día de hoy (por ayer) se termina de montar el sexto aerogenerador. Están montados seis completos, de un total de veinticinco”, precisó Juan Aragona, responsable de Ingeniería de PCR.
De acuerdo a lo que especificó el referente, la idea es hacer el montaje un poco más rápido. Al momento, el 40 por ciento de los componentes están transportados y, según comentó, cuando ya están transportados la grúa simplemente avanza montando el componente. Es así que esperan mejorar el tipo de acciones para el resto de los aerogeneradores que quedan. Calculan que en un plazo de 2 meses y medio tendrán todo montado.
La concreción de estas intervenciones implica importantes medidas. Y en lo que respecta al transporte de los elementos, fue todo un desafío complejo. Las palas y componentes menores llegaron desde Bahía Blanca, mientras que las torres se trajeron desde Santa Fe (Esperanza). Se trata de cuestiones que llegan al mismo destino pero de dos orígenes distintos. Demandó una organización clave para coordinar el acompañamiento policial y los permisos; además, hubo muchos feriados en el medio y el clima no ayudó.
Fuente: El Diario de la República
Recent Comments