Presente en 21 países a lo largo de la región, la compañía cerró 2022 con un 54% de participación de mercado. Espera continuar creciendo de la mano de la demanda por soluciones eólicas.
Las favorables condiciones naturales para desarrollar proyectos de energías limpias en América Latina llevaron a Vestas, una empresa danesa de generación de energía eólica, a apostar por crecer en ella.
Responsable de la instalación de más de 14,4 gigawatts (GW) equivalentes a 4.500 turbinas eólicas, la firma compite con su modelo de negocios en 21 países de la región a través de seis operaciones basadas en Argentina, Colombia, Perú, Chile, México y Brasil. De hecho, en estos dos últimos mercados mantiene fábricas de producción y centros de servicios que se suman a los establecidos en otras economías de Sudamérica.
Su portafolio está centrado en tres líneas de negocios. Dos de ellas relacionadas a soluciones onshore y offshore, mediante turbinas eólicas en tierra y alta mar, según corresponda.
Y, además, está el servicio de development, que es una de las verticales más nuevas, dedicada a la identificación de nuevos proyectos y los pasos que deben darse previo al desarrollo del mismo. En el fondo, es una división que se encarga de las mediciones de factibilidad y licenciamiento de tierras.
Fuente: DF