Se trata de iniciativas que incluyen pequeños aprovechamientos hidráulicos, parques fotovoltaicos y producción con biogás.
La Empresa invertirá 39 millones de dólares en los próximos cuatro años, para desarrollar los 11 proyectos de energías renovables destinados a generar 28,5 megavatios de potencia.
En la actualidad, EPEC genera 1.600 MW, una vez finalizadas las inversiones se incorporarán otros 28,5 MW más. Esta potencia equivale, por ejemplo, al consumo de electricidad de la ciudad de Río Cuarto.
En la convocatoria participaron 64 empresas públicas y privadas, que presentaron 204 proyectos por un total de 2088 MV, mientras que EPEC fue la empresa con mayor cantidad de proyectos adjudicados y resultó séptima a nivel nacional en potencia total adjudicada entre todas las empresas, y la primera entre las de capital estatal.
El financiamiento de los 39 millones de dólares que requerirá la progresiva inversión se podrá recuperar, ya que la comercialización está asegurada con la venta de la energía a Cammesa, precisamente uno de los principales objetivos del “RenMDI”.
De esta inversión, 15,5 millones de dólares serán usados en los proyectos fotovoltaicos, 18 millones en hidráulicos, 4,5 millones de dólares en biogás de residuos sólidos urbanos y un millón en biogás.
Fuente: RadioCanal
Recent Comments