El megawatt por hora subió de precio en Estados Unidos de los 275 dólares a los 2 mil 500.
Los precios de la energía de Texas para este domingo 6 de agosto aumentaron más del 800 por ciento a medida que el calor abrasador empuja la demanda a niveles récord y agota los suministros en la red estatal.
Los precios de la electricidad para la red aumentaron a más de 2 mil 500 dólares por megawatt-hora el domingo por la noche, frente al máximo del sábado de alrededor de 275 dólares, según datos del Electric Reliability Council of Texas, el operador de la red.
El excedente de capacidad de energía disponible en la red frente al consumo de energía se reducirá a 1.6 gigavatios en la hora que finaliza a las 18:00 horas de este domingo, un nivel que puede desencadenar respuestas de emergencia, aunque Ercot tiene reservas adicionales que puede aprovechar para satisfacer la demanda.
Ercot emitió una alerta meteorológica para el domingo y el lunes “debido al pronóstico de temperaturas más altas, mayor demanda y posibles reservas más bajas”, dijo el operador de la red en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado por la tarde. “Ercot continuará monitoreando las condiciones de cerca”.
Fuente: El Financiero
Recent Comments