La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, anunció junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, 453,5 millones de dólares para energía solar y almacenamiento energético, con motivo de su compromiso para reconstruir una red eléctrica más fuerte y resistente en la isla caribeña.
“Lo más importante es que la población tenga energía”, aseveró Granholm en una rueda de prensa durante la quinta visita de la funcionaria a Puerto Rico y la tercera de este año, agregando que “el futuro es de la energía limpia, que va a ser más resistente y más renovable”.
“Va a llevar tiempo, pero al final vais a tener la isla que merecen, con energía solar limpia, y esa es la energía más renovable que pueden tener porque el sol no se va a apagar”, señaló la titular de Energía.
Durante esta visita de tres días que comenzó este lunes, Granholm visitará comunidades en varios municipios, entre ellos Salinas, Orocovis, Loíza, Arecibo y San Juan con motivo de fomentar la resiliencia energética y al aumento del acceso a la energía renovable para los hogares más vulnerables de Puerto Rico.
Mientras que Raúl Grijalva, miembro de alto rango del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., dijo en un comunicado tras el anuncio de los fondos asignados que “esta financiación no solo marcará una gran diferencia en la vida de los habitantes de la isla”.
Fuente: Infobae