En medio del acelerado avance hacia la transición energética, los surtidores tendrán que esperar a la regulación para poder desarrollarse en el país.
El camino hacia la transición energética está en marcha, y avanza a pasos agigantados, no solo en Argentina sino en el mundo entero. Según estimaciones privadas para el 2030 habrá unos 27 millones de vehículos eléctricos y por eso podría generarse una crisis mundial de cobre.
Al respecto, Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), señaló a Modo Fontevecchia, que “es real la curva de crecimiento de los autos eléctricos, con un stock actual de 16 millones de unidades a nivel global. Sin embargo, se calcula que esto cambiará rotundamente para el 2040 con las políticas de incentivo que hay en países de la Unión Europea, Norteamérica y Asia, donde se incentiva a que las automotrices migren al 100% sus plantas de autos a combustión, entre el 2035 y el 2040”.
El titular de la entidad advirtió que “con un 100% en la producción de autos eléctricos, se llegaría al 2040 con casi 380 millones de autos eléctricos”.
Fuente: Perfil