Comunicaron a las compañías de combustibles que no podrán abastecerlas, incumpliendo así con la disposición que exige que todas las naftas comercializadas en Argentina contengan un 12 por ciento del componente vegetal.
El aumento del precio del maíz causado por la devaluación fiscal anunciada recientemente por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, tendría un efecto inesperado en los surtidores: el faltante de naftas en las Estaciones de Servicio de todo el país.
Es que tras la suba del precio del cultivo por la decisión del gobierno, los productores de bioetanol en Argentina han advertido a las compañías que elaboran combustibles, que no podrán suministrarles el producto, incumpliendo así con la disposición que exige un corte del 12 por ciento en todas las naftas que se comercializan localmente.
La razón, según argumentan, se debe a que vender el biocombustible al precio establecido por la Secretaría de Energía les llevaría a incurrir en pérdidas debido a los costos de elaboración más altos.
Fuente: Surtidores