Dicha firma adquirió 200.000 toneladas de bonos de carbono de Genneia para compensar las emisiones de 5 países de la región. Se trata de una de las mayores adquisiciones en Latinoamérica. Nueva economía descarbonizada.
La crisis climática es un hecho y refleja la necesidad de impulsar una nueva economía descarbonizada. En esta línea, Natura sigue apostando por su compromiso con esta causa urgente y adquirió 200.000 toneladas de bonos de carbono de Genneia, la empresa líder en generación de energía renovable en Argentina, para compensar las emisiones de 5 países de la región.
Natura es carbono neutral desde 2007 y luego de más de 15 años recorrido, actualmente tiene un compromiso asumido de ser Net Zero para 2030. Y en esta ocasión la marca identificó una oportunidad de inversión y apertura en la Argentina para compensar 5 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, México, Perú y Colombia).
El Programa Carbono Neutro nace con el objetivo de promover una reducción continua y significativa de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todo el ciclo de vida del producto, en tres procesos: 1) inventario, 2) reducción y 3) compensación voluntaria con créditos de carbono de proyecto de socioambientales certificados. A lo largo de estos años, el programa alcanzó la marca de más de 4 millones de bonos de carbono compensados a través de 43 proyectos en toda América Latina.
Fuete: Ámbito