Continuar el impulso hacia la transición de las “totalmente virtuosas” energías renovables es uno de los principales objetivos de Uruguay, que durante el desarrollo de la novena edición del foro Latam Renovables también destacó el “buen momento” que atraviesa el país para lograr este objetivo.
Así lo expresó este miércoles el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante el discurso de apertura de este encuentro, que reúne durante dos días a expertos y líderes del sector energético para analizar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en el campo de las energías renovables.
“Parece que es el momento. Me alcanza con saber que es un buen momento”, dijo el mandatario, quien remarcó las “diversas razones” por la que su país posee ventajas como los marcos regulatorios y la institucionalidad.
Asimismo destacó que durante su participación en la pasada cumbre entre la Union Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este tema “no fue excluyente.
“Hay una toma de conciencia acerca del planeta que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos (…). La utilización de estas energías renovables es totalmente virtuosa. Cuidado con el medio ambiente, cuidado las futuras generaciones, la posibilidad hasta de beneficiarnos económicamente”, concluyó.
Fuente: Infobae