La compañía anunció la compra del 70,8 % del capital de Total Eren, una filial de renovables que originalmente se llamaba Eren Re y en la que tenía hasta ahora el 29,2 % restante en una operación que supone una inversión de unos 1.500 millones de euros.
La petrolera francesa explicó en un comunicado que Total Eren, valorada en esta transacción en 3.800 millones de euros, se integrará en su unidad de negocios de renovables y supondrá el año próximo un aumento del resultado neto operativo del sector de electricidad de unos 160 millones de euros.
Total Eren dispone de activos en servicio que representan 3,5 gigavatios en todo el mundo y proyectos para centrales solares, eólicas, hidroeléctricas y de almacenamiento de energía de más de 10 gigavatios en 30 países, de los cuales 1,2 gigavatios están en construcción o en un estadio de desarrollo “avanzado”.
TotalEnergies insistió en que pretende aprovechar los 2 gigavatios que esta filial explota en mercados liberalizados (sobre todo en Portugal, Grecia, Australia y Brasil) para “acelerar su estrategia de actor integrado en los mercados de electricidad”.
También confía en beneficiarse de la presencia y de la capacidad de Total Eren para desarrollar proyectos en muchos otros países como India, Argentina, Kazajistán o Uzbekistán.
Fuente: Infobae
Recent Comments