El precandidato a gobernador lamentó que la gestión actual de Perotti no haya estado a la altura de las circunstancias, con más inversiones para los programas que ya estaban en marcha.
Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador por Acuerdo Progresista —del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe— instó a retomar una senda virtuosa en la promoción de “energías limpias y renovables en Santa Fe” y lamentó que la gestión actual de Perotti no haya estado a la altura de las circunstancias, con más inversiones para los programas que ya estaban en marcha.
“Cuando fui gobernador —señaló—, generamos estudios y condiciones para que en Santa Fe se generaran energías renovables: eólica en Rufino, solar en Tostado y en San Lorenzo. El Parque Fotovoltaico San Lorenzo se puso exitosamente en marcha durante nuestros gobiernos, pero hoy vemos con pesar que allí no se invirtió más, pese a que su funcionamiento es altamente positivo”.
Al momento de su inauguración, en 2018, el Parque Fotovoltaico San Lorenzo inyectó a la red una producción energética equivalente a la energía consumida por 450 hogares, aproximadamente, y generó un ahorro similar al consumo de 270 toneladas de petróleo anuales; esto último implica la no emisión de al menos 720 toneladas al año de dióxido de carbono a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero. “Estos son los proyectos estratégicos que deben merecer todo nuestro esfuerzo y dedicación”, dijo al respecto Bonfatti.
Fuente: El Litoral