Pionera en turismo responsable, Iberostar, anuncia que toda la electricidad del complejo Praia do Forte de Bahía es ahora de origen renovable.
Iberostar Hotels & Resorts anuncia que ha alcanzado el suministro de energía 100% renovable para sus hoteles de Bahía, en Brasil, lo que les convierte en el primer resort de Iberostar en América que logra este avance hacia la descarbonización.
El complejo, que cuenta con dos hoteles -Iberostar Selection Praia do Forte e Iberostar Bahía-y más de mil habitaciones, emplea a más de 2.000 personas y recibe aproximadamente 181.000 huéspedes al año, lo que demanda un consumo energético que alcanzó los 21.217 MWh en 2022.
‘Celebramos que nuestros hoteles en Brasil ya consumen toda su energía procedente de fuentes 100% renovables. Este hito es el resultado del sólido compromiso de la compañía con su propia Agenda 2030, que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones globales de Iberostar para el año 2030. Gracias a nuestros ambiciosos compromisos y los incansables esfuerzos de nuestros equipos de Sostenibilidad, Operaciones y Recursos hemos asegurado con éxito que la energía que suministra nuestro complejo de Brasil sea de origen totalmente renovable’, explica Gabriel Martorell, director de Gobernanza de Sostenibilidad en Iberostar.
Fuente: Expreso Info