El Directorio del Banco Mundial le confirmó al ministro de Economía, Sergio Massa, la aprobación de un crédito por 400 millones de dólares destinado a contribuir con el proyecto “Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables”.
Dentro de los 3 nuevos créditos por un total de 900 millones de dólares que el Banco Mundial aprobó para la Argentina, el aporte de 400 millones con foco en el desarrollo de las energías limpias en sectores vulnerables se destaca por su importancia dentro de la estrategia de transición energética impulsada por la Secretaría de Energía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó sobre los próximos desembolsos y sus destinos con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y con la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur en el organismo, Cecilia Nahón.
El objetivo fundamental del proyecto “Energía Limpia para Hogares y Comunidades Vulnerables” es incrementar el acceso a la energía y su consumo eficiente en los hogares y comunidades vulnerables.
A su vez, mediante la inserción de tecnología renovable y de consumo eficiente, se logrará una reducción del costo de generación para las áreas rurales que se vean desfavorecidas por su distancia respecto a los puntos de acceso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Fuente: Secretaría de Energía
Recent Comments