En el marco del anuncio realizado por el gobernador Gildo Insfrán, el pasado miércoles, donde dio a conocer que la empresa CAMMESA adjudicó tres parques solares por un total de 37 MW, dos en Laguna Yema y otro en Ingeniero Juárez.
El intendente de Los Chiriguranos, Antonio Caldera, aseguró que estas obras reactivarán la economía y generarán empleo en esas zonas de la provincia. “Aquí en la zona va a mejorar mucho la calidad de la energía; decían que una vez cumplido este paso, comienzan a transcurrir los plazos para poner operativo el emprendimiento e ingresar en la etapa comercial de explotación”, indicó.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que esto va a generar “una reactivación tremenda-2 y un movimiento económico “porque va a cambiar todo acá”.
“Y nosotros orgullosos porque nuestro Gobernador comienza siempre aquí por el oeste formoseño, antes se decía lejano oeste pero ahora el oeste es importante”, manifestó; y agradeció al gobernador Insfrán por la decisión de concretarlo.
Vale recordar que Insfrán detalló que los contratos referentes a estos primeros tres parques preadjudicados se estarán firmando durante el mes de julio, asegurando que “una vez cumplido ese paso, comienzan a transcurrir los plazos para poner operativo el emprendimiento e ingresar en la etapa comercial de explotación”.
Fuente: ArgenFor