Los países de la Unión Europea estudiarán si añaden a una histórica ley sobre la expansión de las energías renovables una laguna que permita el uso de la energía nuclear en la producción de amoníaco, según fuentes diplomáticas, tras las presiones de Estados como Francia.
Un grupo liderado por Francia ha frenado la aprobación de los objetivos de la Unión Europea en materia de energías renovables, presionando para que se dé un trato más favorable a la energía nuclear libre de dióxido de carbono y se excluya a las plantas de amoníaco que puedan tener dificultades para sustituir el gas.
Los embajadores de los países de la UE debatieron el miércoles una propuesta para eximir de los objetivos a algunas plantas de amoníaco, permitiéndoles cambiar a combustibles fabricados con energía nuclear, que no emite CO2 pero no es renovable.
Los países volverán a reunirse el viernes para decidir sobre la propuesta, según los diplomáticos, pero algunos ya han expresado su preocupación por la posibilidad de alterar el texto de la ley sobre energías renovables, cuyo acuerdo fue alcanzado este año por los Estados y los legisladores de la UE.
Fuente: Investing