La información fue confirmada por el Palacio de hacienda tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el CEO de AGD, Roberto Urquía.
El ministerio de Economía informó este miércoles que Aceitera General Deheza, una de las principales de la Argentina, invertirá u$s54 millones para producir Bioetanol ampliando su planta ubicada en la localidad de Alejandro Roca, en el departamento de Juárez Celman, de la provincia Córdoba.
El proyecto incrementará la capacidad de producción en un 50% y generará más de 20 puestos de trabajo en forma directa y 50 indirectos. “Se estima emplear más de 300 personas durante la fase de construcción del proyecto”, informó el Ministerio de Economía.
Desde el Palacio de Hacienda precisaron, además, que se requerirán proveedores locales para el montaje de la planta.
El proyecto anunciado “tendrá como beneficios la sustitución de importaciones por más de u$s110 millones y muestra a las claras el potencial de nuestro país para la producción de biocombustibles”, agregaron desde la cartera económica.
Actualmente, solo el 30% del maíz producido en Argentina se industrializa y el 70 % se exporta sin valor agregado. Desde el Ministerio de Economía, indicaron que “esta inversión es primordial desde el punto de vista de las economías regionales por la generación de mano de obra” y “clave en nuestro proceso de transición energética para producir biocombustibles”.
Fuente: C5N