Enel, Engie y Acciona se encuentran terminando la construcción de cuatro proyectos de energía solar y eólica, los cuales doblarán la capacidad instalada de estas tecnologías en el Perú.
La participación de las energías renovables en la matriz energética crecerá de 5% a 10% entre este año y el siguiente gracias a la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos proyectos solares y eólicos, adelantaron ejecutivos del sector eléctrico en el foro Perú Energía 2023.
“Hoy tenemos en números redondos 700 MW de energía eólica y solar, y estos proyectos añadirán alrededor de 720 MW, lo que duplicará la participación de la generación renovable”, resaltó Eduar Salinas, responsable comercial de Acciona Energía.
La multinacional española construye, precisamente, uno de los cuatro proyectos que sostendrán este crecimiento: la central eólica San Juan de Marcona (135,7 MW), la primera iniciativa renovable de esta empresa en el Perú.
“San Juan está cerca de un 50% de su construcción y esperamos que para fines de año tengamos lista la operación”, precisó Salinas.
Tiempos parecidos manejan también Engie, con su proyecto eólico Punta Lomitas (296 MW), y Enel con sus proyectos Extensión Wayra (177 MW) y Clemesí (114 MW), el primero solar y el segundo eólico.
Fuente: El Comercio Perú
Recent Comments