A través de un Green Leasing, una herramienta de financiamiento para la compra de bienes que generen un impacto ambiental positivo, HSBC Argentina acompañará al viñedo Fincas del Inca en su reconversión hacia un modelo de consumo energético sostenible.
La firma está ubicada en la provincia de Mendoza, donde posee 400 hectáreas productivas en zonas ideales para la producción de uva fina y utiliza sistemas de riego por goteo. Con el apoyo de este Green Leasing podrá instalar una planta fotovoltaica que le permitirá generar, en una primera etapa, 62.000 kw/año, bajar costos y avanzar hacia la independencia energética.
“Este proyecto de Fincas del Inca es un claro ejemplo de cómo se puede hacer un uso más eficiente de un recurso tan estratégico como la energía. Desde HSBC sabemos que tenemos un rol fundamental en esta transición, y será clave que continuemos apoyando a nuestros clientes en sus nuevos desafíos, convencidos de que el compromiso con el planeta es de todos”, expresó Juan Parma, CEO de HSBC Argentina.
Recent Comments