La empresa Genneia avanza con la obra que demandará una inversión de 240 millones de dólares y se constituye en una de las más grandes del distrito.
El intendente Miguel Lunghi expresó la satisfacción por el avance de las obras, agradeció a la compañía y destacó que “pretendemos convertir a Tandil en una ciudad líder en el desarrollo y producción de energías renovables y limpias, promoviendo la inversión y la cooperación entre el sector público y privado”.
La empresa Genneia, compañía líder en la industria de energías renovables en el país, construye el nuevo parque eólico en un predio del partido de Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 MW. El proyecto estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se convertirá en unos de los parques eólicos más grandes del país.
“Nos enorgullece contar con el acompañamiento del Municipio de Tandil para poder trabajar en una ciudad con un gran potencial para desarrollar e instalar iniciativas sustentables”, comentó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG. “Este proyecto nos permitirá continuar con nuestro compromiso por lograr un cambio en la matriz energética”, agregó.
Asimismo, el intendente Miguel Lunghi expresó: “nos pone muy contentos que una empresa líder en el mercado, como lo es Genneia, apueste a trabajar en nuestro territorio en pos de lograr resultados innovadores y sustentables. Se trata de una de las mayores inversiones de la historia en el distrito y es sin duda un proyecto trascendente y estratégico, que producirá energía limpia para las industrias”. “Estamos convencidos de que el camino son las energías renovables, completar la transición energética, y en este proceso Tandil debe ser una ciudad líder y para ello estamos y seguiremos trabajando”.
Fuente: El Diario de Tandil
Recent Comments