El Minem recordó que la iniciativa que impulsa las energías renovables busca ofrecer un suministro a menor precio para los usuarios.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) precisó que el proyecto de ley que impulsa las energías renovables en el país busca que todas las tecnologías participen en igualdad de condiciones en las licitaciones y se elija la combinación de aquellas que ofrezcan un suministro confiable y al menor precio para los usuarios regulados.
El viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, explicó que la variabilidad de las fuentes de generación solar y eólica exige contar con fuentes de generación térmicas que aseguren el suministro cuando no hay sol o viento. Por ese motivo, las fuentes de generación con gas natural son el complemento ideal y no dejarán de ser utilizadas en un futuro.
“La aprobación de este proyecto no afectará la masificación de gas natural, porque este es un recurso natural agotable y el ahorro del mismo, al producir electricidad con las fuentes solares y eólicas, serán destinados mayores volúmenes de gas natural para la industria, como el uso vehicular, residencial y la petroquímica; por lo que inclusive será necesario contar prioritariamente con más gas natural para el mercado interno”, detalló.
Fuente: Gestión P
Recent Comments