Se realizó en Tucumán una jornada de capacitación para dueños y personal de Estaciones de Servicio sobre los conceptos fundamentales a tener en cuenta para cumplir con el pacto global de sustentabilidad ambiental.
La fundación “Saber Ver” en conjunto con la CAPEGA, convocaron a un centenar de empresarios y profesionales relacionados con la actividad estacionera para avanzar en el conocimiento y la aplicación de las normativas y protocolos de cuidado del planeta.
En ese marco también se abrió el debate respecto de la postura local tanto a nivel nacional como provincial, que brinde el marco apropiado para desarrollar inversiones en el rubro expendedor de cara a las nuevas exigencias del cambio climático.
Los expositores y la audiencia coincidieron en el hecho de que particularmente en Tucumán, no hubo hasta el momento una decisión política tendiente a la apertura hacia una nueva matriz energética.
En conclusión, la titular de la Fundación e integrante de la Cámara de Expendedores de Tucumán, Lucía Norma Ross, dijo a surtidores.com.ar que hasta que la provincia no acate a la ley nacional, será imposible ejecutar las acciones de energía limpia.
Vale decir que al presente los tucumanos no reciben beneficios, financiamiento, ni compensación alguna, para fomentar la inversión en energía renovable, por lo cual, las Estaciones de Servicio desde la entidad que las representa se comprometieron a gestionar dichos reclamos a las autoridades
La situación por la cual la provincia no reglamentó hasta hoy la Ley Nacional, provoca que un emprendimiento sustentable dentro de una expendedora de combustibles como ser un cargador eléctrico o paneles solares, que podría amortizarse en 6 años, se recupere recién después de una década.
Fuente: Surtidores
Recent Comments