La transición de Australia hacia una economía neta cero representa al menos una oportunidad de inversión de 1,9 billones de dólares en el sistema energético del país para 2050, según el informe New Energy Outlook: Australia, publicado por BloombergNEF (BNEF).
El informe detalla tres escenarios futuros para los sistemas energéticos de Australia y también destaca las repercusiones de las aspiraciones australianas de convertirse en una superpotencia del hidrógeno limpio.
La descarbonización del sector eléctrico es la clave para abrir oportunidades en la transición energética de Australia
El sector eléctrico australiano es hoy la mayor fuente de emisiones de carbono del país, pero desempeñará un papel fundamental en la consecución de una economía neta cero. El modelo de BNEF concluye que el rápido aumento de la inversión en energía eólica y solar, junto con el despliegue de una nueva flota de capacidad de respaldo baja en carbono, es la forma más barata para Australia de reducir las emisiones.
En el escenario Net Zero de BNEF, las instalaciones eólicas y solares alcanzan los 300 gigavatios en 2050, frente a los 39 gigavatios de 2022. La capacidad solar por sí sola alcanzaría los 201 gigavatios de capacidad instalada en 2050, dividida entre sistemas en tejados y proyectos a gran escala.
Fuente: El Periódico de la Energía
Recent Comments