Las dos empresas firmaron un contrato para la construcción del primer parque solar de 64 MWp en Aimogasta, provincia de La Rioja.
El convenio entre ambas entidades del sector energético nacional contempla la concreción del proyecto bajo la modalidad “llave en mano”, que funcionará con la tecnología fotovoltaica junto a otras centrales eólicas que opera la empresa del estado provincial riojano, por lo que será la primera planta de generación renovable híbrida del país.
Durante la firma, estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.
Este proyecto demandará una inversión total de U$D 49 millones y evitará la emisión de aproximadamente 1 millón de toneladas de CO2 durante 20 años al generar energía totalmente limpia.
“Además, el parque híbrido podrá abastecer de energía renovable para cubrir el consumo de electricidad de más 35.000 hogares de todo el país”, informaron las diversas autoridades a través de sus redes sociales.
Fuente: Energía Estratégica