La compañía lidera las iniciativas de trabajo en Río Negro (Pampas) y Brasil (Pecém). Durante este año, continuarán con los estudios socioambientales y esperan contar con un marco regulatorio que defina las bases del desarrollo de esta industria.
La compañia Fortescue Future Industries (FFI) confirmó que seguirá trabajando en Argentina con el desarrollo de proyectos sobre energías renovables e hidrógeno verde. Actualmente, lidera iniciativas de trabajo en Río Negro (Pampas) y Brasil (Pecém).
El proyecto en nuestro país, se encuentra en una etapa de prefactibilidad, fase en la que se llevan adelante los estudios ambientales, sociales y de ingeniería que permitirán la configuración del proyecto y los parques eólicos, planta de producción y líneas de transmisión en la Patagonia.
Antes de fin de año esperan contar con un marco regulatorio que defina las bases del desarrollo de esta industria. Los mismos debería contemplar los siguientes aspectos: el acceso a financiamiento a costos competitivos a nivel internacional; libre disponibilidad de divisas para pago de deuda y acreedores en el exterior; un régimen impositivo favorable; estabilidad financiera y fiscal; convivencia entre la Ley de Fomento de Hidrógeno y Zona Francas y la expansión del sistema eléctrico nacional.
Es un paso fundamental para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en el país y lograr capitalizar las oportunidades que ofrece la industria.
Fuente: C5N
Recent Comments