Focalizarán en la modernización de las actividades para lograr las metas impuestas y entrar con fuerza a los mercados internacionales en agosto del corriente año.
El Ministerio de Energía de Chile actualizará el plan de acción de su Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, dado que vence el corriente año y que proyecta modernizar los objetivos e iniciativas a implementar hasta el año 2030.
“Estamos terminando la primera oleada de la Estrategia, que es activar la industria. Mientras que la segunda es poder entrar con fuerza a los mercados internacionales y la tercera avanzar como proveedor global de energéticos limpios”, sostuvo Claudia Rodríguez, jefa de Unidad Ambiental y Territorial del Ministerio de Energía de Chile, durante un webinar.
Puntualmente, la especialista reconoció que actualmente el foco está puesto en la segunda oleada, la cual se estructuró bajo tres líneas de acción:
Inversiones e institucionalidad en pos indagar el tipo y condiciones para el desarrollo del capital, esquemas de financiamiento, regulación y permisos necesarios.
Sostenibilidad y valor local que brinda innovación para la cadena de valor, desde la complejización de la economía nacional hasta el desarrollo del capital humano y su incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos.
Infraestructura, organización territorial e implicaciones de los asentamientos humanos.
Y según afirmó la jefa de Unidad Ambiental y Territorial del Ministerio de Energía de Chile, la actualización del plan de acción, es decir las actividades para lograr las metas impuestas, “debiera estar terminada para agosto del corriente año”.
fuente: Energía Estratégica